Para despedidas de solteras o grupos mixtos, os presentamos esta novedosa, agradable actividad
La danza del vientre es una danza milenaria.
Tiene su origen en Egipto, donde se bailaba en los templos, como parte del culto a la fertilidad femenina y de la tierra, y a la adoración de los dioses. Con la invasión árabe se bailaba en los harenes de los sultanes y más tarde se empezó a bailar profesionalmente. Normalmente se actuaba en casa de ricos o en cafés, acompañadas de músicos.
En los países árabes esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente danza oriental. El nombre danza del vientre se empieza a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a países exóticos en busca de nuevas culturas, costumbres y paisajes. Estos viajeros acuñaron este término sorprendidos por los movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas.
La danza del vientre está basada en la idea de continuidad, de fluidez. Es por ello que predominan los movimientos suaves y ondulatorios, combinados con vibraciones cortas y rápidas o bien más grandes y marcadas. Es un baile en el que participa todo el cuerpo, aunque la mayor parte del movimiento se localiza en las caderas, los músculos abdominales y la pelvis. Se basa en la disociación de movimientos, aprendiendo a aislar las distintas partes del cuerpo.
NAWAL, que significa presente o regalo, somos un grupo formado por dos bailarinas amantes de esta danza con experiencia en realizar espectáculos de buen gusto para todo tipo de ocasiones y apto para todas las edades. Nuestro repertorio de influencia egipcia recorre diferentes estilos (oriental clásico, moderno, folclore, fantasía, percusión…) y la divertida interacción con el público, hace de esta actividad un éxito seguro para despedidas de soltera y fiestas.
Actividad: “Cairo Show Party”
Duración: 60 minutos aproximadamente.
La actividad se compone de dos partes:
La primera parte consistirá en un taller de 30-40 minutos aproximadamente donde las participantes serán divididas en dos grupos y en donde aprenderán una mini coreografía donde se introducirán pasos básicos de la danza oriental.
La segunda parte de unos 15-20 minutos aproximadamente consistirá en un espectáculo corto pero intenso que provocará sorpresa y muy buenas sensaciones en el público tanto en aquellas que ya conocen la danza del vientre como para aquellas que nunca lo han visto en directo.
Una muestra colorida, animada y vistosa de lo que es el la danza del vientre para finalizar una velada perfecta.
Para grupos de 10 a 14 adultos
1h/30 min —— 250€
Se hara un adelanto de un 20% del total