El recibidor de la planta baja de Casa Rural Lola, es un patio de 20 m2, con un ambiente restaurado,con estucado veneciano, piedra de Calatorao, ladrillo viejo, sillón de relax, escaleras para subir a la primera planta, adornado con pocas fotografias de Lola por las calles de Almonacid. Hay un baul que data de 1830, restaurado en su totalidad por la familia.
Contamos con una vitrina cedida por la comarca de Valdejalón, donde podrás ver regalos o los mejores vinos de las distintas bodegas.
La cocina/comedor de la planta baja de Casa rural lola está dividida por un arco de ladrillo
A su izquierda contamos con varias mesas y sillas para todos usuarios de Casa rural lola.
En caso que os visiten amigos que no se alojen, os facilitaremos más sillas y mesas.
A la derecha está la cocina,completamente preparada con todos los útiles necesarios,Television. microondas, figrorifico, lavaplatos, tenedores, cuchillos y utiles de cocina
Contamos con muestras de la alfareria tipica de las 7 familias alfareras, que antes habitaban en Almonacid de la Sierra.
La terraza de la planta baja de Casa Rural Lola, se define como acogedora terraza, para estancia veraniega con barbacoa.
Te facilitamos la leña para que te prepares las brasas, por lo general damos cepas,
sarmientos para que consigas el mejor sabor. También te preparamos, si lo necesitas, el fuego las brasas, sardinas o carne de los mejores establecimientos de esta villa
Esta planta cuenta con un aseo, ya que en Casa Rural Lola creemos que los amigos que nos visitan, suelen hacer “la vida” en la planta baja, por ello se preparó un aseo para que no tengas que desplazarte a otras plantas.
El problema que mas nos duele es, no contar con un baño adaptado para minusválidos, fue un fallo que tuvimos al construir la casa, pedimos disculpas de antemano.